domingo, 11 de octubre de 2015

LA "NEGATIVA" ES ALGO POSITIVO

Quiero hablaros de la "negativa".

Realizar una repetición lo más rápido posible, fase positiva y negativa, no suele ser lo más conveniente.

Realizar la parte positiva de una forma explosiva apretando bien al final la contracción y realizar seguidamente la fase negativa de una forma lenta nos proporcionará la congestión y el trabajo que realmente necesitamos.

Esta forma de trabajar cada repetición nos permitirá hacer el ejercicio de una forma más estricta y por lo tanto más eficaz; pudiendo manejar un peso menor pero con un resultado mejor y una disminución de posible lesión.

La "negativa" debe ser siempre 2 o incluso 3 veces más lenta que la fase positiva del ejercicio.

Os invito a que realicéis cualquier ejercicio, por ejemplo: press de banca; de la manera que os planteo y veréis que tendréis que bajar el peso de trabajo para llegar a las repeticiones marcadas. Y si no os es necesario bajar el peso notareis una mayor congestión y sensación de plenitud.

La "negativa es algo positivo.

4 comentarios:

  1. O sea. En el press de banca sugieres subir rápido y contraer haciendo fuerza al final de la subida, clavando, para terminar bajando despacio, no?

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo que te puedo poner es en Curl de Biceps. En la subida (fase positiva) además de hacerla lo más explosiva que el peso te permita debes contraer bien y apretar manteniendo 1 segundo la contracción. La fase negativa (bajada) debe ser de 2 a 3 veces más lenta que la positiva.

    ResponderEliminar
  3. Funciona bien, además exige más concentración, lo q hace perfeccionar la técnica

    ResponderEliminar