domingo, 14 de agosto de 2016

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO CON PESAS

 Pérdida de grasa, control y mantenimiento del peso. Perder peso es el objetivo equivocado. Puede perder el tipo de peso equivocado (músculo y hueso) y seguir estando gordo. Céntrese en perder grasa y ganar músculo.

Incremento del metabolismo. Con gran cantidad de masa muscular, el metabolismo es más alto y serán necesarias más calorías debido a que el músculo es metabólicamente activo.

Aumento del consumo de calorías durante el entrenamiento con pesas.

Aumento del consumo de calorías después del ejercicio. Disminución de la presión sanguínea durante el reposo. Si tienes la presión alta o muy alta, utilice pesos medios y de 15 a 20 repeticiones. Puede disminuir la presión sanguínea reduciendo la cantidad de sal y alcohol en la dieta, perdiendo peso y haciendo ejercicio.

Reducción del riesgo de diabetes. La diabetes se debe fundamentalmente a la incapacidad para controlar el nivel de azúcar en sangre. La insulina secretada por el páncreas controla estos niveles. El tejido muscular está programado para responder a la insulina y, según ordene la hormona, absorber el azúcar de la sangre. A medida que las personas engordan, envejecen o se hacen sedentarias, el tejido muscular deja de obedecer las órdenes de la insulina solución: levantamiento de pesas, generar masa muscular y perder grasa.

Reducción del riesgo de osteoporosis y aumento del contenido mineral de los huesos. Con un entrenamiento de fuerza y practicando ejercicios con pesos añadidos (como caminar y correr), se puede evitar que los huesos se debiliten, pierdan densidad y sean más quebradizos. Los riesgos de fractura se reducirán manteniendo un entrenamiento aeróbico de peso y de fuerza durante toda la vida.

Mejora de la integridad estructural y funcional de tendones, ligamentos y articulaciones. Tendones (que unen los músculos a los huesos) y ligamentos (que proporcionan integridad a las articulaciones uniendo los huesos) más gruesos y fuertes. Un músculo fuerte permite desarrollar más fuerza y obtener un mejor rendimiento con menos riesgos de lesiones para músculo, tendones, ligamentos y articulaciones.

Independencia física personal. Muchas personas pierden libertad porque han perdido la fuerza que les permite moverse.

Mejora de la actividades físicas. Una persona fuerte trabaja mejor y la actividad física le hace sentirse mejor.

Mejora de la postura. La fuerza y la flexibilidad son las claves para corregir la postura corporal.

Mejora de la imagen física. Un entrenamiento de fuerza cambia el aspecto físico. Si no lo cree, observe a un corredor que sólo entrene el sistema cardiovascular.

Mejora de la autoestima. Se sentirá más fuerte, se verá más fuerte y pensará que está fuerte.